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COOPERATIVA LUQUE PRESENTA RESULTADOS SUMAMENTE POSITIVOS

El sábado 9 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Luque Ltda., la cual se dio inicio en su segunda convocatoria a la 14:00 horas, cumpliendo con lo establecido en el estatuto según el artículo 54. Fueron acreditados para el efecto 620 socios, estuvieron presentes todos los estamentos de la Institución: Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, Tribunal Electoral y todo el Staff Gerencial.

Estuvieron a consideración de todos los socios presentes los informes correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2018: la Memoria, el Balance Social del Consejo de Administración, el Balance General, Cuadro de Resultados y Ejecución Presupuestaria, así como los Dictámenes tanto de la Junta de Vigilancia como el de los Auditores Externos, todos los puntos fueron analizados y debatidos, para cada ítem presentado fue mocionada su respectiva aprobación sin objeciones, que fueron secundadas por varios socios y aprobada por la mayoría.

 

Además, fueron puestos a consideración la Distribución de Excedentes, el destino de la Reserva de Revalúo del Ejercicio económico del año 2018 y la consideración del Presupuesto General de Gastos, Recursos e Inversiones para el año 2019; se fijó la cantidad mínima de Certificados de Aportación, a ser suscritos e integrados anualmente; y la Cuota del Fondo de Adquisición, Construcción y Sostenimiento de Sedes.

Entre las resoluciones asumidas por la máxima autoridad, la magna asamblea general, se establecieron los sgtes. puntos:

  • Los excedentes serán puestos a disposición de los socios a partir del 23 de abril hasta el 23 de Julio de 2019. Si el socio adeuda alguna obligación societaria, la misma será cubierta parcial o completamente del excedente que le corresponde.
  • Desde el 1 de mayo la cuota de Sostenimiento de Sedes se reducirá de Gs. 5.000 a Gs. 3.000 mensual. En el caso de que existan pagos por adelantado el mismo será ajustado hasta el mes que el monto corresponde.
  • Desde el 1 de mayo el aporte mensual tendrá un costo de Gs. 5.000, En el caso de que existan pagos por adelantado, se calculará hasta el mes que le cubre lo abonado, a partir de ahí deberá completar la diferencia restante.

 

Antes de concluir la Asamblea el Presidente del Consejo de Administración, Abogado Javier Marecos hizo uso de la palabra agradeciendo a sus compañeros del Consejo, así como a los Miembros de la Junta de Vigilancia y del Tribunal Electoral por haber acompañado muy de cerca la administración de la Institución, puntualizando que este gran logro de haber cerrado el ejercicio con un excedente muy importante fue gracias al Staff Gerencial y los funcionarios quienes pusieron todo de su parte para este trascendental resultado.

 

Finalmente, el presidente de la Asamblea, Abogado Lucio Romero agradeció a todos los presentes por su presencia y buena disposición para que la jornada se haya cumplido con todos los requisitos estipulados en nuestros estatutos.