Benigno González Nº 250 c/Independencia Nacional
(+595 981) 896 760
(+595 21) 643 596 (RA) - 647222 /647223

CHARLA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA BAILARINES

El día viernes 21 de junio se realizó en el Salón Socios Fundadores de la Cooperativa Luque Ltda., la Charla “Alimentación Saludable para Bailarines” organizada por la Academia de Danza de nuestra institución, con la Dirección de la Profesora Lourdes Ávalos.

La Lic. Karen Presentado, fue la encargada de ofrecer esta interesante Charla, en la que compartió con todos los presentes, tanto sus conocimientos como su propuesta de una alimentación sana para que los bailarines puedan nutrirse de forma correcta, tomando en cuenta las exigencias de la Danza.

Así mismo, la disertante elaboro exquisitos alimentos saludables a base de frutas, yogurht y leche descremada, mermeladas light, galletitas de avenas y granolas, sándwiches de panes especiales, etc., los cuales fueron degustados por los asistentes al finalizar la charla.

Se mencionaron importantes tips para comer saludable, sobre todo respetar los horarios de ingesta de alimentos, así como cuáles son los alimentos que pueden ser combinados y cuáles no. Sin dudas, fue una tarde donde los presentes recibieron importantes informaciones sobre cómo mantener un cuerpo sano, no solo para los bailarines, sino que para todos en general.

Finalmente, se realizó el sorteo de diferentes materiales y utensilios que podrán ser utilizados en este proceso de una mejor elaboración de alimentos sanos y deliciosos.

Se tiene previsto la realización de una segunda jornada el próximo viernes 28 de junio, el tema a tratar será “Prevención de lesiones en Bailarines”. El acceso es libre y gratuito, y dirigida a todas las personas interesadas.