Benigno González Nº 250 c/Independencia Nacional
(+595 981) 896 760
(+595 21) 643 596 (RA) - 647222 /647223

CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE LESIONES EN DEPORTISTAS Y BAILARINES

El día viernes 28 de junio se realizó en el Salón Socios Fundadores de la Cooperativa Luque Ltda., la jornada final del Taller de Capacitación para Bailarines y en esta oportunidad estuvo a cargo de la Lic. Jessica Galeano la Charla “Prevención de Lesiones en Deportistas y Bailarines” organizada por la directora de la Academia de Danza de nuestra institución, Profesora Lourdes Ávalos.

Este taller tuvo una parte teórica y una parte práctica, la cual fue muy bien recibida por los bailarines que participaron con mucha concentración e interés de todos los ejercicios que la Lic. Jessica invitaba a realizar durante el desarrollo de la Charla. Al iniciar la capacitación se habló de las posiciones adecuadas y el cuidado que se debe tener al realizar repetidamente algunos movimientos para evitar que se produzcan lesiones, en la segunda parte los bailarines fueron mostrando a solicitud de la disertante cuales serían justamente dichos movimientos y pasos.

La Lic. Galeano incorporó algunas herramientas especiales que son utilizadas normalmente por los bailarines para sus prácticas, facilitando de esta manera la comprensión de todo lo conversado previamente.

Tanto Bailarines, como Profesores y Padres presentes quedaron conformes con todo lo aprendido en estas dos jornadas de capacitación, lo referente a Alimentación Saludable, así como Prevención de Lesiones, fueron muy instructivos y fácil de poner en práctica para los Bailarines en su carrera profesional.

Una vez más todos los presentes agradecieron a la Cooperativa Luque Ltda. por realizar este tipo de eventos, el cual puede ser aprovechado por toda la comunidad, siendo de carácter libre y gratuito.

Eduardo Maldonado Torres, Jefe de Comunicación y MKT de la Cooperativa Luque Ltda. manifestó, que la institución solidaria fomenta este tipo de capacitaciones constantemente no solo para los asociados si no también para la comunidad en general con el objetivo de aportar a la formación y capacitación de jóvenes y adultos tanto de la ciudad como de ciudades vecinas. Haciendo honor también al Quinto Principio del Cooperativismo: Educación, formación e información en el que las cooperativas deben brindar educación y entrenamiento.