Benigno González Nº 250 c/Independencia Nacional
(+595 981) 896 760
(+595 21) 643 596 (RA) - 647222 /647223

DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO Y DÍA NACIONAL DEL COOPERATIVISMO PARAGUAYO

La Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP) dentro de los festejos del Coop Ára para el sábado 6 de julio instó a las instituciones Cooperativas de todo el país a realizar diferentes actividades a favor de sus socios y la comunidad toda, como ser charlas educativas, cooperativa en tu barrio, atención médica, limpieza y hermoseamiento de plazas y otras actividades. Dando a conocer de esa manera el fuerte impacto que tienen las instituciones solidarias no solo en lo económico sino sobre todo en el aspecto social en todo el territorio paraguayo.

La Cooperativa Luque, siempre presente en acciones de impacto social, se adhirió la celebración rindiendo homenaje al Cooperativismo y especialmente a los socios y a la comunidad en general.

Se llevaron a cabo varias acciones y actividades durante la jornada como ser:

  • Atención médica gratuita: Toma de Presión Arterial, Control de Glucemia llevado a cabo por miembros del Comité Auxiliar de Salud, consultas médicas y vacunación con el apoyo de funcionarios de salud del Hospital General de Luque, en la Casa Central. Fueron beneficiados mas de 300 socios que acudieron en la fecha.
  • Donación: 30 sillas con pupitres para la Escuela Básica N° 8244 “29 de Setiembre” (Naranjito) de la Comunidad Rio Verde ubicada en la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a través de la Sucursal 7 de la Cooperativa de Luque.
  • Inauguración de mejoras en el Paseo Central de la Avda. Corrales frente a la Sucursal 4 de la Cooperativa Luque Ltda. que se encuentra en el Hipermercado Luisito de Luque. Este espacio que viene siendo cuidado por los miembros del Comité Auxiliar Juvenil quienes en la ocasión realizaron colocación de plantines, pintura de cordón, limpieza, colocación de piedras decorativas, cambio de basureros y renovación de carteles. Como acto simbólico se procedió a plantar un pino que representa al movimiento cooperativo.
  • Acto y Saludo oficial por el Dia del Cooperativismo del Consejo de Administración de la Cooperativa Luque Ltda. que concluyo con una presentación artística por parte de las/os alumnos de la Academia de Danza de nuestra institución
  • Presencia de prensa escrita, radial y televisiva, realizando entrevistas tanto a Directivos como al Staff Gerencial de nuestra institución.

Así, el sábado 6 de julio hemos compartido una hermosa jornada con los cientos de socios que nos acompañaron en las diversas actividades, sintiéndose parte integrante de este gran festejo por el día del cooperativismo, como debe ser, pues cada uno pone su granito de arena para que nuestra querida institución mantenga el prestigio ganado a lo largo de estos 31 años de vigencia en el mercado.

Agradecemos el apoyo de todas las instituciones, así como de todos los Directivos, Gerentes y funcionarios en general quienes hicieron que este festejo haya obtenido el éxito esperado.