Benigno González Nº 250 c/Independencia Nacional
(+595 981) 896 760
(+595 21) 643 596 (RA) - 647222 /647223

SOLIDARIDAD PARA LA COMUNIDAD DE NARANJITO.

El pasado 24 de agosto acercamos a Sta. Rosa del Aguaray, específicamente a la comunidad indígena de Naranjito, Rio Verde, nuestra solidaridad, llegamos a recaudar alimentos no perecederos, ropas, frazadas, calzados, bolsones, cuadernos; entre otros. Dicha colecta fue realizada del 1 al 23 de agosto, con mucho entusiasmo para treinta y seis familias precarias, sin los recursos básicos de vivienda. Esta comunidad se encuentra conectada atreves de un camino de tierra de la ruta principal nro. 11 Juana María de Lara, por lo cual en días de lluvia no se puede ingresar al lugar. El sitio no cuenta con agua potable, ni centro asistencial de salud cercanos; solo con una escuela notablemente carente de infraestructura, hecha de madera y sin piso.

El Comité Juvenil de la Cooperativa Luque Ltda.  tras conocer la necesidad organizó una campaña enfocada a la recolección de todo lo que pueda ser de utilidad para las personas de la Comunidad. Teniendo en cuenta los valores y principios Cooperativos; solidaridad y compromiso con la comunidad, fueron sumándose otros miembros de diferentes comités, socios de la cooperativa y funcionarios, uno de ellos destacándose al donar el servicio de globo loco para la alegría de aproximadamente ciento cincuenta niños lugareños, así como música y animación, se hizo entrega de pelotas, dulces y un desayuno especial.

 

 

“Después de compartir con estas maravillosas personas, comprendemos el verdadero significado de la palabra solidaridad, el cual es uno de los valores más importantes del COOPERATIVISMO. Instamos a todos a fomentarlo, porque nos llena de satisfacción ayudar al hermano que necesita”., manifestó Diana Mosqueira, presidenta del Comité Juvenil de la Cooperativa Luque Ltda.