Benigno González Nº 250 c/Independencia Nacional
(+595 981) 896 760
(+595 21) 643 596 (RA) - 647222 /647223

PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Es política de la Cooperativa Luque Ltda. cumplir con las disposiciones legales emanadas por los organismos reguladores SEPRELAD / INCOOP, así como cumplir con los procedimientos y controles internos para prevenir ingresos de recursos financieros provenientes de actividades ilícitas.

El lavado de dinero es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de una actividad ilícita aparezcan como fruto de actividades legales y circulen sin problema en el sistema financiero.

En la Cooperativa Luque Ltda. contamos con procedimientos, sistemas y controles internos para la adecuada gestión de los riesgos de lavado de activos que son de cumplimiento obligatorio, los cuales se encuentran comprendidos en el Manual de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL:
– Identificación de nuestros asociados.
– Verificación de legitimidad en las operaciones y transacciones de los socios.
– Vigilar el cumplimiento de las regulaciones emitidas tendientes a evitar transacciones que puedan ser consideradas sospechosas y sin justificación alguna.

Nuestros colaboradores están capacitados constantemente en  materia de prevención, con el fin de conocer y aplicar los principios establecidos en el Manual de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

CONOCE LA NORMATIVA