Benigno González Nº 250 c/Independencia Nacional
(+595 981) 896 760
(+595 21) 643 596 (RA) - 647222 /647223

REQUISITOS PARA ADMISION

– Tener 18 años de edad cumplidos.
– Fotocopia de C. I. del solicitante.
– Fotocopia de C.I. del heredero beneficiario.
– Fotocopia de boleta de ANDE, COPACO o ESSAP en caso de no contar con este requisito presentar certificado de vida y residencia.
– Presentar tres referencias personales con teléfono (uno de ellas familiar cercano).
– No contar con datos negativos en INFORMCONF.
– Firma de un socio proponente.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Una vez aceptado como socio, tendrá como compromiso el pago del aporte restante, que puede ser abonando Gs. 60.000 al contado, preferentemente, o en cuotas de Gs. 5.000. Con esto está cumpliendo lo correspondiente al primer ejercicio.
A partir del segundo año, y en adelante, el socio debe abonar Gs. 30.000 como cuota anual por aporte, el pago puede ser al contado o en cuotas de Gs. 2.500 mensuales.
La cuota de solidaridad, debe ser abonada anualmente, al contado Gs. 84.000 o en cuotas mensuales de Gs. 7.000. Este pago debe ser indefectiblemente por mes adelantado para que pueda corresponder el subsidio en caso de ocurrir algún suceso en el mes siguiente.

OBSERVACION

En el caso de personas casadas sin separación de bienes, y separadas de hecho, presentar constancia de separación emitida por el registro civil. Caso contrario debe declarar a su cónyuge y presentar fotocopia de CI. del mismo.

COSTO DEL INGRESO

Gastos Administrativos: Gs. 22.000
Solidaridad: Gs. 7.000
Aporte: Gs. 5.000
Cuota sostenimiento Sedes: Gs. 3.000

TOTAL Gs. 37.000

QUE ES EL COOPERATIVISMO?

El cooperativismo es un Movimiento Social, un Sistema Empresarial y un Sector Económico que surge como resultado de la necesidad de encontrar solución a los problemas y satisfacción de necesidades comunes de un grupo determinado de personas mediante la reciprocidad, el esfuerzo propio, la ayuda mutua y la gestión de pequeñas economías para hacer empresas solidarias de servicios.

La cooperativa es una empresa asociativa, que lo que recibe de lucro lo invierte en servicios para sus asociados, en ella los usuarios, según sea el caso, son simultáneamente los aportantes y los gestores de la empresa. Creada con el objeto de producir o distribuir conjunta y eficientemente bienes o servicios, para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general.

La Cooperativa Luque a través de su Departamento de Admisión de socios, invita alas personas que aún no forman parte de la institución a asociarse tanto en casa central como en las cinco sucursales; y así poder acceder a los servicios que brinda, sean estos financieros, educativos o sociales.