REQUISITOS:
- Los solicitantes deberán presentar la cédula de identidad paraguaya vigente, y pago de servicios básicos o Certificado de Vida y Residencia.
- Edad del solicitante, comprendida entre los 22 (veinte) y 65 (sesenta y cinco) años. Con la condición que el plazo de cancelación total de la obligación no supere la edad de 70 (setenta) años.
- Los solicitantes del crédito, deberán poseer ingresos demostrables y con capacidad de pago.
- En todos los casos de financiación, las tasas especiales y el impuesto inmobiliario del inmueble, deben ser vigentes conforme el comprobante correspondiente.
GARANTÍAS:
A sola firma, codeudor solidario, Caución de ahorro, Hipotecario (a requerimiento de la Cooperativa).
JUSTIFICACIÓN DE INGRESOS POR ORIGEN DE INGRESOS.
a) Trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado:
- Seis últimos recibos de liquidaciones de salario o boletas de IPS.
- Certificado de empleo emitida por la empresa consignando el importe del sueldo, cargo y antigüedad laboral mínima de 4 años.
b) Trabajadores en relación de dependencia del Sector Público:
- Liquidación de salario o extracto.
- Deberá demostrar 4 años de antigüedad en la misma Institución.
c) Trabajadores independientes:
- Impuesto al Valor Agregado Normalizado de los últimos 12 meses.
- Copia del Registro Único del Contribuyente.
- Constancia de Registro único del contribuyente (RUC).
- Antigüedad mínima de 4 años de actividad.
d) Jubilados
- Fotocopia de Resolución de Jubilación.
- Liquidación de haberes jubilatorios (para demostrar la disponibilidad mensual).
DOCUMENTACIONES QUE DEBERÁN PRESENTAR LOS INTERESADOS SEGÚN EL DESTINO.
a) PARA COMPRA DE VIVIENDA
- Carta Oferta del Inmueble a nombre del potencial comprador, firmada por el (los) propietario(s), debiendo mencionarse los datos del inmueble (número de Finca y Matrícula), la cuenta corriente catastral y el importe por el cual es ofrecido en venta.
- Fotocopias autenticadas de cédula(s) de identidad de los propietarios; o fotocopias verificadas con el original con el VºBº, firma y sello del funcionario de atención al socio.
- Fotocopia autenticada del título de propiedad a ser adquirido, donde se observe su inscripción en los Registro Públicos.
- Boletas de Pago de Impuesto Inmobiliario y Tasas Especiales del año en curso, deberán estar al día.
- Informe de Condición de Dominio de la Propiedad actualizado; o presentar fotocopia autenticada del comprobante de solicitud de dicho Informe (según lo establecido para créditos hipotecarios)
- Tasación del inmueble (tasado por el tasador de la Cooperativa), con la verificación por parte de la Cooperativa.
b) PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA (PROYECTO NUEVO EN TERRENO PROPIO) Y PARA REFACCIONES, AMPLIACIONES, TERMINACIONES DE VIVIENDA
- Fotocopia autenticada del Título de propiedad donde será implementado el proyecto (a nombre del solicitante o cónyuge)
- Boletas de Pago de Impuesto Inmobiliario y Tasas Especiales del año en curso, deberá estar al día.
- Informe de Condición de Dominio de la Propiedad, no mayor a 6 meses de antigüedad; (no aplica a créditos a sola firma).
- Plano aprobado por la municipalidad a partir de 50 m² de construcción, planilla de cómputo métrico y presupuesto, que deberán contar con el nombre del propietario y el profesional, dirección del inmueble, número de cuenta corriente catastral y finca.
- En base a plano aprobado, se exigirá la fiscalización luego del primer desembolsó según las etapas definidas para el proyecto cuyo costo por cada fiscalización será de Gs. 200.000. (guaraníes doscientos mil), que deberá ser abonado por el socio.
vigencia a partir del 01/04/2022